El diestro español Daniel Luque se alzó como el máximo triunfador en el segundo festejo de Feria San Francisco Pachuca 2017, al cortar oreja a cada toro de su lote.

Mientras los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinoza Armillita IV obtuvieron un apéndice respectivamente ante media entrada.

El encierro de Pablo Moreno prevaleció la buena presencia y el tener pases todos los toros.

Luque se disfrutó con el primer toro en una sedosa faena de capote y muleta realizada en un palmo de terreno y ajustándose a las condiciones del viento que impero toda la tarde, destacando el cañón que trae en la espada hundida al primer viaje para cortar la primera oreja.

A su segundo le cuajó una faena a media altura a pesar de que el toro no humillaba por completo llevándole a milimétrico pulso para cuajar las suertes tanto con el capote como con la muleta. Este toro conto con la cualidad de la cuadrilla integrada por el picador Jorge Morales y el español Juan Mota quien saludo desde el tercio por sendos pares de banderillas, además de mostrar un privilegiado manejo de capa.

Luque fue acompañando la faena en cada pase no obstante la intensidad del viento que se fue hacia arriba de inicio a fin de la corrida. Nuevamente tomo la espada envainándola partiendo al toro y obteniendo otra oreja entre aclamaciones.

Juan Pablo Sánchez ha estado muy torero ante las condiciones que implanto el español. Destaco su voluntad con la muleta con el primer ejemplar al que lamentablemente la espada le ha traicionado retirándose en silencio.

Sin embargo, a su segundo lo fue sobando paulatinamente hasta hacerlo romper a vuelo y pegarle series por ambos lados, la estocada en buen sitio le redituó el corte de la oreja.

Y Fermín Espinoza Armillita IV, ha sorprendido al ponerse a la altura de sus alternantes en una faena completa la primera iniciada de rodillas para ajustar la muleta a las condiciones climatológicas. Ya incorporado ha realizado un trasteo muy completo por ambos pitones descargando una entera en lo alto para llevarse la oreja.

Con el segundo inicio por lances por delante y una señorial media verónica, la faena fue de acompañamiento y adornada con cambios de mano por la espalda al final y tras una media caída el Juez fue abroncado por no conceder oreja quedándose con una sonora vuelta al ruedo, al lado del subalterno Juan Ramón Saldaña quien ha lucido tanto con el capote como con los palos. Cabe señalar que el puntillero Fernando Ríos ha descabellado el encierro a la mexicana y a la española, esto último de frente y a cuerpo limpio.

La corrida fue iniciada espectacularmente por los Recortadores Goyesco Españoles haciendo las delicias del público en coordinados saltos con garrocha y mortales ante un ejemplar de la ganadería de La Concepción.